En este momento estás viendo Crónica de Pozos 2

Crónica de Pozos 2

  • Categoría de la entrada:Vive
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Seguimos con el #veranosscc y Natalia López, de la malagueña parroquia «Virgen del Camino» nos cuenta su experiencia en el segundo turno de la convivencia Los Pozos. Gracias por compartirlo con nosotros.

 

 

2016. Pozos 2 76Esta semana de convivencia ha sido muy especial para mí por diferentes motivos y aspectos. Primeramente ha sido especial y la recordaré siempre, pues ha sido a la primera que yo he asistido. Llevaba tiempo esperando que llegara, ya que mis amigas que ya habían ido el año antes me habían hablado genial de ella y la esperaba con muchas ganas.

He de admitir que yo llegué un poco asustada en el sentido de que pensaba que no iba a congeniar bien y que solamente estaría con la gente de mi localidad, pero no ha sido así en absoluto. Pues para mí algo clave de esta convivencia era precisamente eso, conocer a gente nueva y salir de mi entorno habitual para convivir con todos. Desde el primer momento me sentí muy acogida en esa casa y pude ver como todos dábamos todo de cada uno de nosotros.

Esta convivencia a mí me ha servido para tantas cosas que no sabría lo que destacar. Pero sin duda algo crucial para mí es el acercamiento que he tenido con Dios. En esta convivencia lo he notado más presente que nunca y es algo que me gustaría seguir reforzando día a día.

También tengo que decir que esta semana se ha pasado muy rápido, pero creo que verdaderamente he aprovechado al máximo cada momento. Si de verdad yo buscaba un lugar para encontrarme a mí misma, creo que gracias a esta convivencia lo he encontrado. Sin duda tengo que destacar de esta convivencia algo que ha sido fundamental para mí, como es mi grupo de reflexión. Desde el primer momento tuve la sensación de conectar con todos los integrantes del grupo de una manera especial, incluido mi catequista, dejando a un lado el sitio de donde proveníamos y los pensamientos e ideales de cada uno. Cada vez que entrábamos en esa sala sentía que eso desaparecía y me sentía más a gusto. Podíamos hablar de cualquier tema que nos propusieran abiertamente.

La serie de actividades y juegos que han propuesto nuestros catequistas, han servido y mucho para entablar y reforzar los lazos con todos mis compañeros, y sin duda para darnos cuenta de lo humanos que somos realmente y de lo que nosotros podemos ofrecer al resto.

2016. Pozos 2 135Me reitero en mis palabras, y vuelvo a decir que el objetivo de esta convivencia para mí es el encuentro siempre con El Señor. Porque creo que es algo increíble que, tantas personas de tan diferentes sitios nos unamos todos en uno para un mismo propósito, como bien hemos aprendido, y concretamente haciendo referencia al nombre de esta convivencia. Pues a mí POZOS me ha enseñado que por muy diferentes que todos parezcamos por nuestro exterior, por nuestro brocal, realmente solo hay algo que es lo que nos guía y lo que siempre se mantiene ahí. Algo que nos une a todos, que todo lo remueve, y que hace que nuestra agua no se estanque. Esto también me ha servido para pensar y mucho, darme cuenta de quién soy realmente y explorar mi fondo. Para darle más valor e importancia a las cosas que tengo. De esta convivencia me llevo muchas personas. Personas que no conocía y que me han enseñado mucho y por supuesto su amistad, personas que conocía pero que me ha servido para profundizar más aún en ellas, mis catequistas de siempre que son los que me ayudan en este camino y mantenerme siempre dentro de él, haciendo que me sienta familiar a todos, otros que he conocido de los que he aprendido bastante y momentos. Momentos de risa, reflexión, estabilidad y el sosiego que te produce el simple hecho de estar allí.

Por eso y por todo, el estar en aquella casa ha sido un GRACIAS a cada una de las personas que han hecho esto posible, por darme un trato tan acogedor y afectuoso, sin olvidarme de nadie, por esta incomparable experiencia que me habéis brindado y que sin duda estaré anhelosa y encantada de repetir el año que viene. Y especialmente a Dios, por no separarse nunca de mí y el poner a todas esas personas en mi camino. POZOS 2 ha sido para mí puro AMOR, COMODIDAD y COMPAÑÍA.

2016. Pozos 2 180