En este momento estás viendo Convivencia Contemplar (El Escorial)

Convivencia Contemplar (El Escorial)

  • Categoría de la entrada:Convivencias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esta convivencia en el Escorial, nos ha servido para observar desde otro punto de vista cosas que no habíamos apreciado antes; empezando por aprender a convivir con gente nueva, estando abiertos a escuchar, a compartir y a aprender lo que es de verdad la libertad, que no todos teníamos claro su verdadero significado.

A partir de todas las actividades y momentos de oración y reflexión que nos han ofrecido, cada uno ha podido interiorizar la fe de una manera diferente; guiando las decisiones de nuestra vida acorde a los valores cristianos y morales aprendidos.

En tan solo tres días y junto a los otros siete de la pasada convivencia de Jerez, hemos sido capaces de darnos cuenta de que hay que valorar las pequeñas cosas del día a día y apreciar las personas que tenemos a nuestro lado, apoyándonos y cuidándonos en nuestros peores momentos.

También a empatizar con personas que no tienen tanta suerte como nosotros; que no son libres al no poder elegir su propio futuro.

Gracias a estas convivencias nos vamos formando como personas, abriendo los ojos a cosas que ni tan siquiera éramos capaces de percibir.

Todos coincidimos en que ha sido una experiencia increíble, y esperamos poder marcar ya la fecha de la siguiente.

Carlota, Paula, Felix, Javier, Gonzalo y Alba (Miranda de Ebro)